Rotación laboral aumentó en 5,2% | HPI

Rotación laboral aumentó en 5,2%

Un reciente estudio realizado por por la compañía de recursos humanos Randstan, determinó que; a los chilenos les está costando cada vez cambiarse de trabajo. Pues la rotación laboral en Chile alcanzó 26,7% durante el primer trimestre de 2019, un asa de 5,2 punos porcentuales respecto al periodos anterior.

Pero, ¿por qué se cambian de trabajo?. Según la investigación, el principal gatillante es mejorar es mejorar las actuales condiciones de empleo (37%).

En el segundo lugar del ranking se encuentra la ambición personal por desempeñarse en un campo (215), y en la tercera posición, dar un giro total a la vida que llevamos (16%).

Situación que según Carlos Espinoza, “es normal”, pues, “los profesionales están constantemente buscando oportunidades para crecer, sobre todo en cuanto a rentas ya que el sueldo delimita la cantidad de necesidades que el trabajador podrá satisfacer y determinar su capacidad de proyección financiera”.

Por otra parte, Marcelo Pinto, entrenador de consultores en HPI comentó que; “es recomendable que quienes decían cambiarse hayan levantado sus verdaderos potenciales, de modo que la materia prima que utilicen sea en primera instancia sus recursos, habilidades, fortalezas, formación y experiencia”.

 

Encuentra el artículo original en ROTACIÓN LABORAL AUMENTÓ EN 5,2% (LA HORA)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *