¿Por qué formarse en selección estratégica de personas? | HPI

¿Por qué formarse en selección estratégica de personas?

Tal y como su nombre lo indica, la selección estratégica de personas es un proceso a través del que una empresa u organización, elige a los integrantes de la misma para ocupar diferentes cargos, y que es de suma importancia para la consolidación de equipos de alto desempeño y el alcance de objetivos laborales.

La importancia del reclutamiento impacta tanto en la persona seleccionada como en el proceso en sí. En primer lugar, una correcta elección permitirá que la vacante sea ocupada por una persona que realmente aporte un valor importante a la empresa, que se encuentre comprometida con los valores de la misma y tenga la motivación ideal para sacar adelante los desafíos que se presenten en el camino.

Por otra parte, un proceso de selección que no sea ordenado, puede traer consecuencias negativas, como la pérdida de tiempo o incluso que no se encuentren buenos prospectos para ocupar las vacantes existentes.

¿Qué hay que tomar en cuenta para un correcto proceso de selección de personal?

Un artículo publicado por evaluar.com, en su blog especializado en recursos humanos, enumera las seis prácticas que facilitarán tu reclutamiento y selección de personal:

  1. Identifica el perfil del puesto antes de publicarlo.
  2. Busca candidatos con base en sus competencias laborales
  3. Utiliza una herramienta de selección de personal
  4. Difunde tu vacante por todas las plataformas digitales
  5. Entrevista de manera inteligente
  6. Valida tu decisión con base en varios filtros

Sin embargo, esto no lo es todo. Es necesario tener conocimientos que te permitan realizar entrevistas correctas, saber identificar parámetros importantes tanto para la empresa como para el que postula, por lo que la actualización de conocimientos viene a jugar un rol muy importante.

Sobre la Certificación en Selección Estratégica de personas

Nuestro programa es especialmente orientado a profesionales que se dedican a realizar procesos de reclutamiento y selección de personas. Tanto dentro de las organizaciones como en el rol de consultores externos y que requieren mejorar sus conocimientos e incorporar nuevas metodologías más efectivas.

En este programa 100% online aprenderás una metodología estratégica para seleccionar a las personas idóneas; y contar con los instrumentos que realmente son necesarios para conocer el desempeño de las personas. Además, in; así como una mirada hacia la generación de valor y foco en el negocio, en cada proceso de selección que realices.

Encuentra también Elegir al colaborador correcto: ¿Por qué es tan importante?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *