¿Es importante la vestimenta laboral en las empresas? | HPI

¿Es importante la vestimenta laboral en las empresas?

El tema de la vestimenta laboral se ha cuestionado a partir de las nuevas generaciones. Por ello nuestro entrenador Marcelo Pinto fue consultado en Diario Financiero al Respecto. Donde afirmó que; “Si la organización requiere de sus colaboradores retener el talento para poder conseguir sus objetivos organizacionales; la vestimenta debe ser un agente facilitador, no un estresor. Para que las personas puedan estar atentos y conscientes a su trabajo”.

“Hoy en día tenemos el ingreso de la nueva fuerza laboral los milennialls. Donde la formalidad se ve cuestionada a partir del proyecto laboral que constituyen; y las expectativas que tienen de la organización donde ingresan” señaló Pinto al respecto del origen del cuestionamiento a la vestimenta laboral.

Retención del talento

“La retención del talento busca en definitiva poder establecer los nuevos parámetros de evaluación en términos del desempeño del un colaborador, por fuera de la imagen que proyecta. Esto quiere decir que va acorde de las nuevas modalidades de la flexibilidad laboral; en términos del lugar donde se desarrolla el trabajo, y de qué manera se desarrolla” argumentó. Por ello ni los rangos directivo u operacionales pudiesen estar adscritos a una vestimenta formal. Si no es cuando tienen que atender clientes Pablo o usuarios, donde la vestimenta se relaciona a la formalidad y credibilidad del cargo” explicó Pinto.

“Es por ello que para eliminar esta cultura de diferenciación a partir de la vestimenta; debemos establecer como primer criterio que las personas deven ser evaluadas por lo que son. Es decir por lo que saben y no por como se ven. De esta manera generaremos una alianza de comunicación y una vida más próspera entre el trabajo y el colaborador” expresó Pinto a Diario el Financiero.

 

Si quieres consultar el vídeo revísalo aquí: ¿Es importante la vestimenta laboral en las empresas?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *