¿Dónde aprender sobre riesgos psicosociales? | HPI

¿Dónde aprender sobre riesgos psicosociales?

Los riesgos piscosociales son una realidad que cada vez se vuelve más tangibe, tanto en Chile como en el mundo. Pues las empresas se encuentran en un mercado tan competitivo que es inevitable que suelan aumentar sus exigencias hacia los empleados, dejando de lado, muchas veces, la prioridad de su bienestar físico y emocional, ignorando completamenete los altos costos que puede representar esta situación.

La Asociación Chilena de Seguridad (ASCH) 

La mutualidad privada sin fines de lucro y administradora del seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, define a estos riesgos como “todas las situaciones y condiciones del trabajo que se relacionan con el tipo de organización, el contenido del trabajo y la ejecución de la tarea, los cuales tienen la capacidad de afectar, en forma negativa, el bienestar y la salud (física, psíquica y/o social) del trabajador y sus condiciones de trabajo”

En este sentido, toda persona que tenga una relación laboral de dependencia tiene el deber y el derecho de; identificar, comunicar y exigir solución a este tipo de situaciones.

Es por esto que se han creado cursos, certificaciones y recursos educativos que hablan del tema. Tal es el caso de la “Certificación en Evaluación del Riesgo Psicosocial”; que te permitirá contar con una metodología clara, estructurada y herramientas de medición validadas,

Al especializarte con un programa de formación de este tipo; tendrás los conocimientos necesarios de las cinco dimensiones que constituyen este concepto en el entorno del trabajo. Además de contar con el acceso al instrumento estandarizado y los reportes automáticos, denominados HPI – Psicosocial.

Si te interesa este tema, es hora de ponerte en marcha y atender la gran demanda actual que existe para la asesoría en riesgos psicosociales. Cómo mejorar los ambientes laborales y, en definitiva, hacer un aporte a la sociedad para el alcance de una mejor calidad de vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *