Consultores en riesgo psicosocial para Latinoamerica

Consultores en riesgo psicosocial

Los factores psicosociales son todas “aquellas situaciones y condiciones del trabajo que se relacionan con el tipo de organización, el contenido del trabajo y la ejecución de la tarea, los cuales tienen la capacidad de afectar en forma positiva o negativa, el bienestar y la salud (física, psíquica o social) del trabajador y sus condiciones de trabajo.”, según el portal de Chile Prevención. El cual resalta que cuando esos factores impactan de forma negativa al trabajador, se conoce como “riesgo psicosocial”.

Dicha publicación tenía como propósito invitar a los empleadores a realizar la identificación y evaluación del riesgo psicosocial en su respectiva compañía.

Pues, “a  partir del 1º de septiembre de 2015 todas las empresas y organismos podrán ser fiscalizados por la autoridad sanitaria para comprobar la implementación del; ‘Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo’.

Instrumento cuyo objetivo principal es identificar la presencia y nivel de exposición a riesgos psicosociales al interior de una organización”.

Líder de líderes en formación de consultores

En el caso de la Certificación en Evaluación e Intervención del Riesgo Psicosocial; hemos desarrollado un programa único en su tipo, con el respaldo de HRTools Internacional, el que puede ser cursado en modalidad 100% online.

Con la mejor experiencia de aprendizaje y un amigable material didáctico basado en videos tutoriales, y complementados con contenidos de estudio pensados para cada persona.

Este programa, que consta de una duración de 40 horas y al que puedes acceder desde cualquier lugar. Te entrega todos los conocimientos necesarios de las cinco dimensiones que constituyen este concepto en el entorno del trabajo; y entrega a nuestros estudiantes acceso al instrumento estandarizado y los reportes automáticos, denominados HPI – Psicosocial.

Encuentra la entrada original en Asesores en riesgo psicosocial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *