Aplicación de DiSC en ventas - HPI

Aplicación de DiSC en ventas

Usar todo el conocimiento que nos entrega la metodología de comportamiento DiSC al interior de los equipos de venta, nos ayuda a mejorar la efectividad de los vendedores, y potenciar el liderazgo interno, ayudando a establecer vínculos con personas de perfiles totalmente diferentes. Los argumentos de ventas cambian dependiendo del cliente, no del producto, y por eso quien hace “la magia” es siempre la persona que gestiona la relación comercial y su capacidad de sintonizar con su cliente.

La metodología DISC puede ayudarte a generar más ventas, pero debes saber gestionar los datos correctamente. Identificar y conocer el perfil de un cliente, lo que implica ser capaces de llevar a cabo una comunicación mucho más efectiva con nuestro entorno, y desarrollar ciertas habilidades claves de identificación.

En los procesos de ventas, conocer esta metodología da el poder de adaptar la estrategia de venta a cada cliente, es decir, realizar una venta 100% dirigida a un cliente determinado y tener la capacidad de variar la estrategia en tiempo real, si aparece otro agente en escena.

¿Pero cómo se aplica?

No podemos presentarnos delante de un cliente y pedirle que rellene un test que nos permita entender sus necesidades. Por lo que hay que pensar una alternativa más sutil. Por eso la importancia de la comunicación entre vendedor y comprador. Cuando el vendedor es capaz de escuchar al cliente, éste le cuenta sus problemas y necesidades, de esta manera nos está ayudando para poder orientarlo y ofrecer nuestros servicios.

Por ello la importancia de las habilidades de persuasión del vendedor, y una persona no logra ser realmente persuasiva si no es capaz de hablar en el lenguaje de su interlocutor, y en eso DiSC nos ayuda muchísimo, pudiendo identificar su perfil de comportamiento, motivaciones y estilo para tomar decisiones.

El desafío latente para el vendedor es construir relaciones personales de valor, con las que sus clientes se sientan realmente cómodos y comprendidos en sus necesidades. Esto debido a que los compradores admiten que su decisión está basada, en primer lugar, en su relación con la empresa y el vendedor, más que en el producto o servicio en sí.

Puede interesarte DiSC una metodología de múltiples usos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *